SILENCIADORES ACUSTICOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SILENCIADORES ACUSTICOS

silenciadores acusticos


SILENCIADORES ACUSTICOS PARA ENTRADAS Y SALIDAS DE AIRE

Tecnicas de Medicion en los Silenciadores acusticos

En la actualidad se usan los siguientes métodos de medida para el calculo del aislamiento acustico de silenciadores acusticos:
Medidas de laboratorio para silenciadores acusticos situados en conducto como se especifica en la Norma ISO 7235
Determinación de las pérdidas por inserción de silenciadores acusticos en conductos sin flujo; métodos de investigación de laboratorio, como se especifica en la Norma ISO 11691;
Medidas de laboratorio adicionales para el desarrollo y análisis detallado de silenciadores acusticos en conducto
Determinación de la pérdida por inserción de un silenciador acustico de una máquina por medidas de nivel de potencia sonora de la máquina con y sin el silenciador acustico, como se especifica en la serie de la Norma ISO 3740.
El método elegido se determina por la aplicación del silenciador y por los fines para los que los resultados deben ser
usados.

Medidas de acuerdo con la Norma ISO 11691.

Las medidas de laboratorio de pérdidas por inserción sin flujo en silenciadores más pequeños para plantas de HVAC y aplicaciones similares, deben desarrollarse de acuerdo con la Norma ISO 11691. La desviación típica de reproducibilidad para medidas en diferentes laboratorios se considera pequeña mediante la especificación de las dimensiones de la fuente sonora y de los conductos de ensayo situados enfrente y detrás del silenciador acustico, así como las de los conductos de sustitución.

Medidas adicionales sobre silenciadores de conducto.

Pueden examinarse en detalle los silenciadores con conductos rectos o los caminos aéreos para el flujo de gas moviendo el micrófono a lo largo del conducto. Las distribuciones de presión acústica en bandas de frecuencia, puede determinarse usando este método. Si los modelos de silenciador son construidos de acuerdo con las leyes del modelo para similitudes geométricas, operacionales y de materiales, las medidas de laboratorio pueden servir para predecir la atenuación in situ. Este método se usa para geometrías grandes, complejas y para silenciadores acusticos diseñados para uso bajo condiciones especiales de funcionamiento.

Medidas sobre silenciadores acusticos para pequeñas máquinas.

Para determinar las pérdidas por inserción de silenciadores para uso con pequeñas máquinas, pueden usarse las medidas de laboratorio, bien por el método de campo libre (método de superficie envolvente de la Norma ISO 3744) o por el método de la cámara de reverberación de acuerdo con la Norma ISO 3744, dependiendo de la significancia y separabilidad del ruido de otras máquinas. El método se elige de acuerdo a la precisión requerida. Debe especificarse si se van a realizar las medidas con y sin el silenciador acustico o si el silenciador va a ser reemplazado por un conducto de paredes duras con secciones transversales de entrada y salida idénticas a las del silenciador acustico
Mas informacion de silenciadores acusticos en https://www.insisac.es.
Mas informacion de puertas acusticas en http://www.puertasacusticas.es
Mas informacion de puertas insonorizadas en http://www.puertaacusticas.com
Mas informacion de puertas acústicas en http://www.acusticaambientalaplicada.com

 
Copyright 2015. AAA acustica ambiental aplicada
Regreso al contenido | Regreso al menu principal